GASTRONOMÍA



Rociana del Condado es un municipio con una variada y rica gastronomía, en la que se combina una suculenta tradición gastronómica acompañada del buen vino rocianero.
Uno de los ingredientes básicos de muchos de sus platos es el cerdo, cuya matanza constituye un rito ancestral que tiene lugar entre los meses de diciembre y enero.
Gracias a la riqueza cinegética de sus alrededores, en Rociana se puede encontrar una excelente carne de caza, con la que se elaboran platos tan sugerentes como por ejemplo el “conejo en salmorejo”, perdices, etc. Por otra parte, la denominada “carne de macho” o de cabrío resulta muy sabrosa, cocinada en la popular “caldereta de chivo”. No se puede pasar por alto de ningún modo los excelentes revoltillos con tomate que se preparan en la localidad.
Respecto a los postres, la repostería en Rociana, alcanza una excelente calidad, especialmente en los dulces de Semana Santa como los roscos, pestiños y hornazos. Gracias al auge de los cultivos de primor en la zona, el fresón se ha convertido en el postre más característico del pueblo.
Como se comentó anteriormente, lo que no puede faltar en la mesa es el buen vino de Rociana, seña de identidad de los pueblos de la zona.

CONOCES ROCIANA?

EVENTOS ANTERIORES